Sostenibilidad del medio ambiente

¿Qué hace rainbowcups por la sostenibilidad medioambiental?

La sustentabilidad ambiental es importante en rainbowcups. Siendo una empresa responsable, formamos parte del sistema de reciclaje Green Dot (Der Grüne Punkt), mediante el cual participamos en la recolección de materiales reciclables. Cada año elevamos el porcentaje de nuestros productos que se recolectan y reciclan.

Día a día, trabajamos duro para aumentar el uso de materias primas recicladas como el rPET, que es plástico PET procedente del reciclaje, así como materiales fabricados a partir de fuentes renovables como el PLA o el CPLA, que es un poliéster termoplástico obtenido por condensación y cristalización del ácido láctico. El PLA generalmente se elabora a partir de almidón vegetal fermentado, como el maíz, la yuca, la caña de azúcar o la pulpa de remolacha azucarera. Al estar hecho de recursos 100% renovables, también es biodegradable y compostable.

Sustituimos los productos más perjudiciales para el medio ambiente por sus versiones ecológicas. Hemos eliminado de nuestra oferta las pajitas de plástico y los agitadores de café, ya que eran los que más afectaban al medio ambiente. Recientemente, hemos agregado a nuestra oferta tapas de fibra compostable hechas de pulpa de papel.

Para la sostenibilidad ambiental, aumentamos continuamente el número de nuestros productos fabricados con materiales biodegradables y compostables según la norma EN 13432:2002.

Preferimos a los proveedores de papel con certificación FSC o PEFC porque queremos que el papel que utilizamos esté hecho de madera procedente de bosques gestionados de forma responsable.

Branded ECO paper cups, eco-friendly paper cups, environmental sustainability

Nuestros vasos de papel BIO utilizan una nueva barrera a base de agua en lugar de PLA, por lo que, de acuerdo con un entendimiento común de la directiva SUP, no tiene que usar el logotipo de “plástico en el producto”, pero para estar 100% seguro, verifique su país. reglamentos

plastic in product logo

¡Esta transformación ecológica se puede ampliar aún más con sus decisiones de compra! ¡Hagámoslo realidad juntos!